Avisos

Convocatoria Revista Reencuentro, Análisis de Problemas Universitarios. No. 60 Educación Superior Privada
Ver Convocatoria

 

DIPLOMADO
Desertificación y Agricultura Sustentable en Agroecosistemas degradados

Marzo a Julio
Área de Concentración "A"
Septiembre a Dicicienbre
Área de Concnetración "B"
Leer más

 

Le invitamos a visitar el sitio de la Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones, proyecto desarrollado desde 1992 al amparo del programa UNITWIN y coordinado por la Universidad de Murcia y la Universidad de La Habana y con sede en México en la UAM-X. http://www.um.es/cugio/

Doctorado en Educación y Ciencias Sociales Afines

Postgrados Internacionales Cursos y Diplomados

Introducción

El doctorado en educación, que se realiza conjuntamente entre la UAM-Xochimilco y el Instituto de Educación de la Universidad de Londres es un programa de apoyo para la superación y actualización de los profesores de las universidades participantes.
Este programa, coordinado a nivel nacional por el Programa de Superación Académica de la UAM-Xochimilco, inició sus actividades en 1994.

Objetivos generales

  • Apoyar los procesos de actualización y/o de superación de profesores universitarios, mediante la realización de estudios de posgrado.
  • Fomentar la cooperación internacional a través de convenios de colaboración institucional, en diferentes áreas del conocimiento.
  • Contribuir a la formación y consolidación de grupos de investigación interdisciplinarios.
  • Apoyar la formación de profesores que, por diversas razones, no pueden o no desean abandonar el país para realizar estudios de posgrado en el extranjero.
  • Se trata de un programa de doctorado por investigación. Con seminarios y talleres de apoyo, establecidos previo acuerdo entre la coordinación nacional y el Instituto de Educación de la Universidad de Londres.
  • Estas actividades son coordinadas por un académico de la Universidad de Londres, quien permanece en la ciudad de México durante seis meses de cada año, para consultas y asesoría general permanente.

Estancias

Durante el desarrollo del programa, que tiene una duración mínima de cuatro años, deben realizarse, por lo menos, dos estancias en el Instituto de Educación de la Universidad de Londres, de dos a tres meses cada una. La primera, se realiza después de los primeros dos años de trabajo, tiene como finalidad recibir asesoría y retroalimentación, además de consulta a bibliotecas. Durante la segunda estancia se defenderá la tesis doctoral.
Existe la posibilidad de programar otras visitas, de acuerdo con las necesidades de cada proyecto de investigación.
El grado de doctor es otorgado por la Universidad de Londres, en ceremonia ex profeso, una vez que el estudiante ha completado los requisitos establecidos en la reglamentación.

Asesores

Cada estudiante cuenta con, por lo menos, un asesor nacional y dos británicos, seleccionados por ambas instituciones, con base en su prestigio y reconocimiento en el área. Ellos se encargarán de orientar y dar apoyo al estudiante durante la elaboración de su tesis doctoral.
Los asesores británicos serán asignados por el Instituto de Educación y visitarán México por lo menos una vez, durante los cuatro años que el estudiante permanezca dentro del programa.

Apoyo institucional

El programa cuenta con el apoyo de las instituciones participantes, que ofrecen a los estudiantes, según sus posibilidades, facilidades para la realización de su trabajo dentro del doctorado. Este apoyo consiste, principalmente, en el otorgamiento de tiempo y equipo necesarios, además del apoyo para la obtención de becas.

Perfil del candidato

  • Poseer grado de maestría o estudios equivalentes
  • Experiencia en investigación en educación o en áreas de ciencia aplicada al desarrollo social (Ej. medicina, agronomía, psicología, etc.)
  • Manejo del software necesario para llevar a cabo su proyecto de investigación

INSCRIPCIONES CERRADAS HASTA NUEVO AVISO