Avisos

Convocatoria Revista Reencuentro, Análisis de Problemas Universitarios. No. 60 Educación Superior Privada
Ver Convocatoria

 

DIPLOMADO
Desertificación y Agricultura Sustentable en Agroecosistemas degradados

Marzo a Julio
Área de Concentración "A"
Septiembre a Dicicienbre
Área de Concnetración "B"
Leer más

 

Le invitamos a visitar el sitio de la Cátedra UNESCO en Gestión de Información en las Organizaciones, proyecto desarrollado desde 1992 al amparo del programa UNITWIN y coordinado por la Universidad de Murcia y la Universidad de La Habana y con sede en México en la UAM-X. http://www.um.es/cugio/

Doctorado en Técnicas y Métodos en Información y Documentación

Postgrados Internacionales Cursos y Diplomados

Presentación

La Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco, por convenio con la Universidad de Murcia (España), ofrece un programa conjunto de doctorado en técnicas y métodos en Información y Documentación.

Descripción

Se trata de un doctorado por investigación, que gira en torno a la realización del trabajo de investigación que constituye la tesis doctoral. Si bien el grado es otorgado por la Universidad de Murcia, la mayor parte del tiempo el estudiante permanece en México, realizando estancias cortas en Murcia, para asistir a seminarios, cursos y otras actividades de carácter académico.

Duración y estancias

Este programa de doctorado tiene una duración mínima de tres años, realizando por lo menos tres estancias en la Universidad de Murcia. La primera durante el primer año, para asistir a seminarios y cursos, con una duración aproximada de tres meses. La segunda estancia se hará en el momento en que el estudiante esté en posibilidades de presentar su proyecto de investigación (aproximadamente al final del segundo año de estudios). Posteriormente, el candidato realizará en México su tesis y, al concluirla, regresará a Murcia, en una visita corta, para su defensa.

Asesorías

Cada estudiante contará con un supervisor, asignado por la Universidad de Murcia y un asesor nacional. El supervisor brindará apoyo a los estudiantes durante sus estancias en la Universidad de Murcia.

Uno o dos supervisores al año visitarán México, además de otros especialistas invitados principalmente de otras universidades españolas y de la gran Bretaña. Cada estudiante contará, además, con el apoyo de un asesor nacional que ofrecerá apoyo metodológico a través de asesorías personales, principalmente en lo referente a la contextualización de su trabajo de investigación. La tesis doctoral será defendida en ceremonia ex profeso, en la Universidad de Murcia.

Requisitos

Los candidatos:

  • Deberán ser propuestos por su institución
  • Requieren de un manejo del idioma inglés, por lo menos a nivel de comprensión de textos
  • Deberán tener conocimiento del software necesario para el desarrollo de su trabajo de tesis doctoral

Mecánica de inscripción:


Primera etapa

Los candidatos deberán entrega copia de los siguientes documentos, en la oficina del Programa de Superación Académica, de la UAM-Xochimilco:

  • Solicitud de preinscripción debidamente llenada
  • Grado de maestría
  • Currículum vitae in extenso
  • Carta de exposición de motivos dirigida al Programa de Superación Académica
  • Carta de propuesta de su institución en que se hace responsable de realizar los pagos correspondientes
  • Propuesta de anteproyecto de investigación (tres cuartillas máximo)
  • Propuesta de un asesor nacional (en caso de no contar con una, el programa ofrecerá algunas opciones). El asesor nacional deberá contar con grado de doctor y amplia experiencia en el campo de estudio del candidato
  • Carta de aceptación del asesor nacional para fungir como tal, en caso de ser aceptado el candidato
  • Tres fotografías tamaño pasaporte, recientes, en color

Segunda etapa

La documentación será estudiada por el comité académico en México y los aspirantes serán citados para una entrevista. Una vez evaluados los resultados de la entrevista, cada aspirante deberá realizar los siguientes trámites:

Tercera etapa

  • Legalizar el título, etc.
  • Entregar, en la oficina del Programa de Superación Académica de la UAM-Xochimilco, todos los documentos debidamente legalizados.

Cuarta etapa

Los documentos serán enviados a la Universidad de Murcia para su aceptación definitiva. Los resultados serán comunicados por escrito al interesado.

INSCRIPCIONES CERRADAS HASTA NUEVO AVISO